Fácil 

01.04.2017 | 04:21

Sería realmente fácil realizar una crítica demoledora a lo ocurrido ayer en el pleno municipal, pero quizás de lo que se trate sea de estar por encima de la anécdota y llamar la atención sobre lo verdaderamente relevante. El concejal del equipo de gobierno, Amadeu Aguado protagonizó un episodio, si se quiere sin mayor importancia, pero de aquellos a los que es fácil agarrarse para desacreditar políticamente a un miembro del equipo de gobierno y al gobierno mismo. Y vaya por delante que estas lineas no lo pretenden.

Amadeu Aguado es persona de gatillo fácil y verbo áspero y no hace falta buscarlo mucho en el pleno para encontrarlo. La oposición lo sabe y sabe perfectamente cómo provocar su reacción. A unas alusiones sobre uno de los nuevos cometidos de Aguado en el recientemente renovado cartapacio municipal, el concejal reaccionó diciendo que entre sus funciones estaba la responsabilidad sobre la limpieza de la ciudad, pero no sobre los residuos.

Se da la circunstancia de que los diferentes medios terrassenses han informado ampliamente sobre la reestructuración del cartapacio municipal en base al organigrama facilitado por el propio ayuntamiento. Hasta el pleno de ayer no se produjo la "aclaración" de aguado, que al comprobar cómo le enseñaban el documento que había elaborado el propio Ayuntamiento, lo achacó a un eventual error tipográfico. La cuestión es que surgió la duda sobre el cometido de un concejal en un organigrama de gobierno y esa es verdaderamente, más allá del episodio que se produjo en el pleno, la cuestión relevante. Es muy fácil convertir la anécdota en categoría, pero la crítica no debe ser sangrante, sino todo lo contrario. La solidez y credibilidad del equipo de gobierno es la solidez y la credibilidad de la ciudad.

Referente

En nuestra edición de hoy nos hacemos eco de los resultados de una encuesta sobre los medios de comunicación de Terrassa. Los resultados para Diari de Terrassa son muy satisfactorios. Mas allá de la comparación con otros medios de comunicación de la ciudad, Diari de Terrassa sigue siendo el medio de referencia para los terrassenses, el medio en el que una amplia mayoría de ciudadanos confía para obtener la información que se genera en la ciudad. Esos resultados nos motivan para mantener una linea, que se pretende de rigor y profesionalidad, para defender el papel como producto todavía muy válido y crecer en nuestra oferta digital para seguir siendo el medio de referencia de los terrassenses. Gracias a todos por una confianza de la que esperamos seguir siendo merecedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas