Prioridades 

03.12.2016 | 04:22

No es la primera vez que recordamos que la política es las prioridades y que esas prioridades se establecen en los presupuestos. La consellera Bassa ha establecido las suyas y en ellas no aparece Terrassa y por lo tanto, nada de Sant Pere Nord. el barrio lleva decenas de años reivindicando la necesidad de acoger unos equipamientos básicos para su área y también para la ciudad. Se trata de la vieja aspiración de una residencia, un casal y un centro día. Tampoco está en sus prioridades el centro de día para personas con discapacidades severas. En definitiva, que Terrassa no está en el mapa de la conselleria de Treball, Afers Socials i Família.

La respuesta ha sido que en 2017, imposible y ha venido a decir que le gustaría afrontar los proyectos en 2018 que es lo mismo que decir que no se afrontarán ni en un año ni en el otro. Los vecinos, cansados de tantos años de reivindicación tienen previsto movilizarse. Sant Pere Nord ha sabido hacerlo históricamente.

Es normal que los gobiernos, que la administración pública tenga que tomar decisiones y que están sean ingratas para sectores concretos de la población, pero de la misma forma se hace incuestionable que quien se siente desatendido manifieste su frustración, máxime cuando se trata de equipamientos estratégicos para la ciudad. Recordemos una vez más que las únicas plazas de residencia para mayores que tiene la ciudad son las de Mossèn Homs. No es necesario, por otra parte, incidir demasiado en lo que significa para las familias de la Coordinadora Capaç un centro de respiro para personas con discapacidad física severa. Los números mandan y las prioridades son las que son.

Segregación

El jueves se presentó en Terrassa el informe de la sindicatura de greujes de la Generalitat sobre la segregación escolar en la ciudad. Terrassa es el lugar de Catalunya donde en mayor medida se produce ese fenómeno. Se trata de un problema que se ha enquistado en la oferta educativa terrassense probablemente por no haberlo afrontado de una manera valiente. Ahora la situación es realmente compleja. Se ha encargado un estudio que permitirá valorar la situación y actuar. Esperemos que aunque no se haga con prisa, se haga sin pausa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas