Participación 

10.09.2016 | 04:21

El lunes se inicia el proceso participativo a través del cual la ciudadanía terrassense podrá tomar parte en la elaboración del denominado Pla d'Acció Municipal (PAM) para el año 2017. Será la primera experiencia de este tipo que se lleva a cabo después de la aprobación del celebrado Reglamento de Participación Ciudadana, un texto que ha recabado un apoyo mayoritario entre los partidos con representación en el pleno municipal.

En el momento de la aprobación de esta norma ya manifestamos desde esta misma tribuna que cualquier iniciativa que fomente la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del municipio siempre debe ser bienvenida. La participación ciudadana es habitualmente un reto en el que resulta realmente complicado situar el listón que limite, o no, la capacidad decisoria del ciudadano.

Será esta una buena oportunidad para comprobar el nivel la operatividad del sistema, que es diverso, a través de internet y de forma presencial; el nivel de implicación que se consigue de la ciudadanía y finalmente cómo se gestiona el resultado, puesto que el proceso no es exactamente vinculante, sino que se analiza en una comisión técnica, que es la que debe evaluar las propuestas.

No es la primera vez que en un proceso participativo de este tipo se convoca a los terrassenses, no sólo a presentar proyectos, sino a apoyar los que presenten otras personas, en este caso hasta un máximo de tres. Habrá que ver si se presenta nuevamente el proyecto de skate parc, cuántos apoyos consigue y, en caso de que obtenga los suficientes, si esta vez se construye.

Curso 

Empieza el curso y se mantienen las incógnitas sobre una serie de cuestiones relacionadas con la Lomce, una ley que está condenada a verse derogada o sustancialmente modificada. Esta semana se ha sabido que la Junta de Andalucía no ha querido aceptar las notas de selectividad de una alumna catalana. No se sabe qué pasará si, tal como se dice aquí se seguirá haciendo selectividad y en otros lugares se llevará a cabo la traída y llevada reválida. Una muestra más de la enorme irresponsabilidad de los partidos en general para con el sistema educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas