Orgullo olímpico

30.07.2016 | 04:21

Terrassa se ha autoproclamado con todo merecimiento como la ciudad con más olímpicos de la historia. De nuevo, el deporte local estará representado de forma amplia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro. Ayer partió la primera expedición española hacia la cita brasileña que se iniciará la próxima semana. En total, son diecinueve los deportistas egarenses que tendrán el honor, la responsabilidad y la enorme satisfacción de alcanzar una condición de privilegio a la que sólo unos elegidos pueden llegar: ser olímpicos. El hockey vuelve a ser la disciplina deportiva que reúne una mayor presencia internacional, pero también se le añaden dos deportes más en los que Terrassa y los Juegos se han unido de forma importante en el pasado: waterpolo y natación. Además, la waterpolista Paula Leitón será la deportista más joven de la delegación española en Río, todo un honor.

Es momento de felicitaciones. La primera de ellas a los deportistas que han realizado un tremendo esfuerzo y sacrificio para obtener la clasificación olímpica. El aplauso todavía es mayor si cabe teniendo en cuenta la falta de apoyos económicos con los que han contado durante la preparación olímpica. Muchos de ellos han tenido que buscar recursos extraordinarios para poder cumplir con el programa de trabajo que les conduce a Río de Janeiro. Serán los terceros Juegos Olímpicos con una mayor representación local después de Pekín 08 y Barcelona 92. Eso evidencia la excelente salud del deporte terrassense.

También hay que felicitar a los clubs por su excelente labor. Los éxitos de los deportistas son el fruto del trabajo de un importante número de técnicos y directivos que realizan un enorme esfuerzo a la sombra. Lógicamente son determinantes en todo el proceso. Y por último a la familia. Son una parte fundamental del éxito de los deportistas. Su apoyo, comprensión y fuerza se convierten en palancas determinantes para alcanzar una meta tan increíble como la de poder disputar unos Juegos Olímpicos.

Es verdad que la cita de Río es la que más interrogantes plantea de las últimas ediciones de unos Juegos por el nivel de las instalaciones, el virus Zika o la inseguridad. Todo ello no puede empañar la ilusión y el trabajo que permitirán dentro de pocos días a diecinueve terrassenses enfundarse la condición de olímpicos y disfrutar de una experiencia única. Mucha suerte campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas