Cupra triplica sus ventas

Cupra triplica sus ventas

03.04.2019 | 04:00

Cupra, la marca deportiva de Seat, ha vendido 14.400 unidades desde su nacimiento hace un año, y ha empezado 2019 triplicando sus ventas, hasta los 3.600 vehículos.

Para 2019, la marca se ha marcado como objetivo fortalecer la posición de su gama de vehículos en el mercado, completar la implementación de la red de distribución y continuar con la formación de sus especialistas, además de mejorar sus resultados en Europa.

La marca deportiva, que ha aumentado su personal en un 50 % hasta llegar a los 70 empleados, asume estos retos con un equipo directivo que tiene al frente al presidente de Seat, Luca de Meo, y que se completa con Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra; Antonino Labate, director de estrategia; y Jaime Puig, director y responsable de Cupra Racing, entre otros.

En un comunicado, Griffiths ha señalado que centrarán sus esfuerzos en Alemania, España y el Reino Unido, aunque también esperan un "crecimiento significativo" en Francia, Suiza y Austria.

"Queremos expandir nuestra presencia en Europa con el lanzamiento del Cupra Ateca y un fuerte empuje del León Cupra", ha apuntado, al tiempo que ha avanzado que buscarán tener también más presencia en el norte de África y América Latina.

Distribución
Con el fin de avanzar en esta dirección, la marca está desarrollando una red de distribución de puntos de venta seleccionados o especialistas de Cupra y tendrá sus tiendas emblemáticas "en lugares icónicos" de todo el mundo.
Respecto a las ventas del 2019, la marca de Seat ha vendido 3.600 coches en los dos primeros meses, un 101,4 % más que en el mismo período del año pasado.

El primer modelo desarrollado por la marca, el Cupra Formentor, se lanzará al mercado en 2020, y los planes pasan por presentar cuatro nuevos modelos, además del Formentor y del Ateca, antes de esta fecha para duplicar las ventas en los próximos tres a cinco años.