El presidente de CaixaBank, Jordi Gual a la derecha, acompañado por el consejero delegado, Gonzalo Cortázar, durante la junta general ordinaria de accionistas en Valencia.

CaixaBank gana 533 millones, un 24 % menos, por la ausencia de extraordinarios

30.04.2019 | 12:53

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 533 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 24,3 % menos que en el mismo período del año anterior, a causa de la ausencia de extraordinarios, como los vinculados a la venta de Repsol.
Si no se tiene en cuenta el impacto de estos extraordinarios, el resultado de la entidad bancaria crecería un 4,3 %, según ha informado este martes CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio de la entidad se ha basado en la mejora de los ingresos del negocio bancario, que suponen el 96 % de las entradas de recursos.
El grupo bancario atribuye el descenso del resultado en el primer trimestre a la reducción de los resultados de entidades valoradas por el método de la participación, al no atribuirse los resultados de Repsol tras el acuerdo de venta (63 millones), y después de la reclasificación contable (76 millones) del angoleño BFA.
Además, impactan los menores resultados extraordinarios por activos y pasivos financieros y otros como la revalorización de la participación del portugués BPI en Viacer -una cervecera portuguesa- en 2018 (54 millones).