Nissan mejora las condiciones de las prejubilaciones

25.04.2019 | 04:00

La dirección de Nissan planteó ayer a la representación sindical una mejora en la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones, al pasar del 80 al 82,5% del salario neto hasta la jubilación, "por encima de las condiciones de mercado", según la compañía. Empresa y sindicatos mantuvieron ayer la quinta reunión para negociar el ERE para seiscientos trabajadores que la multinacional nipona ha presentado en sus centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para mejorar su competitividad.

Pese a la mejora de las condiciones de las prejubilaciones, los representantes sindicales volvieron a exigir el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021, así como nuevas medidas de organización de trabajo, según informó Nissan.

A un tercio de capacidad
La planta de Nissan en la Zona Franca seguirá funcionando a un tercio de su capacidad por un tiempo indefinido. La compañía automovilística presentó a los sindicatos el plan de competitividad, que prevé un recorte de 600 empleos y unas inversiones de 70 millones de euros en la construcción de una nueva nave de pinturas, siempre y cuando se acepte el ajuste con un acuerdo a tres años.