BBVA y Samsung impulsan la huella ultrasónica para móvil

BBVA y Samsung impulsan la huella ultrasónica para móvil

05.04.2019 | 04:00

BBVA y Samsung han presentado sus nuevos servicios, entre los que se encuentran la incorporación de BBVA al sistema Samsung Pay y la autenticación a través de la huella ultrasónica en la aplicación móvil. Las compañías han colaborado en varios proyectos con el objetivo de desarrollar servicios para la banca móvil que "permitan ofrecer una mejor experiencia a los clientes".

Estos proyectos han estado centrados en la seguridad a través de tecnologías biométricas, así como en la inteligencia artificial, los dispositivos "wearables" o los sistemas de pago móviles. La directora de transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, destacó en la rueda de prensa el trabajo que realizaron ambas empresas "desde hace años" como "socios tecnológicos" con el objetivo de ofrecer a los clientes y usuarios "servicios financieros más innovadores".

Seguridad
Ambas compañías han trabajado para implementar tecnologías biométricas que permitan acceder a las aplicaciones móviles de BBVA de forma más segura, a través de la identificación del iris o de la huella ultrasónica en aquellos usuarios que dispongan del dispositivo GalaxyS10. "La identificación a través de métodos biométricos tiene un crecimiento cada vez más significado, uno de cada tres clientes en BBVA se conectan a la aplicación a través de estos sistemas", apuntó Rodríguez-Sahagún.