Los trabajadores de Codorníu irán a la huelga indefinida desde el 8 de abril

27.03.2019 | 17:31

Los trabajadores de Codorníu han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo día 8 de abril para protestar por la "posición inmovilista" de la dirección de la empresa en relación a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 79 de sus 700 trabajadores.

Según CCOO, los sindicatos han previsto un calendario de movilizaciones que empieza hoy miércoles y continuará el próximo día 3 de abril con una jornada de huelga, que se convertirá en indefinida a partir del 8 de abril.

Las dos convocatorias de huelga se registrarán hoy en el departamento de Trabajo.

Las principales reivindicaciones de CCOO son la negociación con carácter urgente de las medidas planteadas en el ERE presentado por la dirección, con la finalidad de concluir el período de consultas con un acuerdo en el que se amortigüe el "impacto traumático" de las extinciones de contrato.

Por otra parte, CCOO también quiere un plan industrial que garantice la viabilidad de la empresa, para lo que ha exigido una comisión de trabajo formada por la representación de los trabajadores y la empresa.

La dirección de Codorníu anunció este mes un nuevo ajuste de plantilla que afectará a 79 de sus 700 trabajadores, en el marco de un plan estratégico que busca recuperar el crecimiento de la compañía.