El BBVA impulsa las ventas "online" de los concesionarios

14.02.2019 | 04:00
Vehículos expuestos en un concesionario implantado en Terrassa.

BBVA Consumer Finance ha lanzado Automik, una solución digital "pionera" en España para que los concesionarios puedan incorporar la financiación de coches a sus canales de venta "online", unificando la elección del vehículo y la solicitud de financiación en un mismo proceso, según informó la compañía en un comunicado.

Los usuarios que deseen comprar un coche podrán acceder a Automik desde la web del concesionario, proceder a la compra del vehículo, simular el préstamo que necesitan para conocer sus condiciones y la cuota que pagarán cada mes, facilitar sus datos para que se evalúe la petición y solicitar la aprobación de la misma. Los usuarios conocerán de forma inmediata si la petición del préstamo es viable. Los clientes podrán realizar varias simulaciones o solicitudes en función del precio del vehículo y del importe que necesiten, y almacenarlas si no desean solicitar la operación de financiación en ese momento. En caso de que deseen continuar, deberán introducir los datos solicitados y subir digitalmente la documentación necesaria para obtener una respuesta inmediata sobre el préstamo. La herramienta reduce el papeleo en el concesionario, ya que el cliente solo tiene que ir al mismo a firmar el préstamo y recoger el vehículo.

Este proceso mejora la experiencia del cliente y contribuirá a mejorar las ventas en el canal digital de los concesionarios, ya que se prevé un progresivo crecimiento de esta nueva forma de comprar coches. Automik se une a la gama de soluciones digitales que BBVA Consumer Finance ofrece a sus concesionarios colaboradores.

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