Premio al plan "Millora la teva parla", de Fupar

13.02.2019 | 04:00
Representantes de entidades premiadas en el marco del programa "Territorios Solidarios".

La Fundació President Amat Roumens (Fupar), de Terrassa, ha sido galardonada por BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) a través de su programa "Territorios Solidarios", en el que los trabajadores de la entidad proponen y apadrinan proyectos de entidades de su entorno para ser votados por el conjunto de la plantilla en Catalunya. El centro ocupacional de Fupar trabaja para mejorar la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El proyecto "Millora la teva parla", al que se destinará los 6.000 euros de donación de BBVA, necesita de material para las personas con dificultad de habla, comunicación y lenguaje que presenten necesidades de comunicación alternativa y aumentativa.

Los resultados esperados son la mejora de las competencias comunicativas, lingüísticas y audiovisuales, concretamente en el ámbito de la expresión y la comprensión oral. Las personas beneficiadas por este programa mejoran en: la iniciativa comunicativa, la transmisión y comprensión de mensajes orales y la expresión del mensaje; mejorando la entonación, volumen, el ritmo y gesticulación.

De los 137 proyectos apadrinados en esta edición en toda Catalunya se han seleccionado 31 que recibirán una dotación global de 185.000 euros y que se calcula que beneficiarán a su vez a casi 185.000 personas. La entidad financiera entregó los premios en un acto que se celebró recientemente en Barcelona. En este encuentro, el director territorial de BBVA en Catalunya, Xavier Llinares, destacó la gran labor de estas entidades y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas. Jaume Ribera, presidente de la FACC, señaló que "la colaboración de ambas entidades en este programa muestra la voluntad de continuar con las ayudas que las antiguas cajas ofrecían a entidades catalanas a través de sus obras sociales".

Infancia y juventud
Según informó BBVA en un comunicado, entre los proyectos que serán apoyados por el banco en Catalunya destacan los vinculados a personas con discapacidad y a personas en riesgo de exclusión social, representando respectivamente cada ámbito 33% del total de proyectos elegidos. Siendo el colectivo de mayores, y de infancia y juventud, los principales beneficiarios. La entidad ha destinado a esta sexta edición un total de 1.100.000 euros en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook