BStartup y AllWomen reúnen "startups" y talento femenino

13.02.2019 | 04:00

Hoy se celebrará la primera edición de SheStartup, evento en el que varias "startups" de renombre expondrán sus proyectos en busca de talento femenino. Se trata de una iniciativa de BStartup, dirección de negocio de Banc Sabadell especializada en emprendedores tecnológicos, y AllWomen.

El encuentro tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el espacio Nica de la Casa Bonay de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes 700), y participarán empresas emergentes de base tecnológica como Wallapop, Holaluz, Badi, RedPoints, Signaturit, Adsmurai, Cooltra y Glovo. Expertos de estas compañías contarán sus proyectos a lo largo de cuatro horas en forma de pequeñas masterclass.

BStartup y AllWomen buscan crear un espacio "women-friendly" que ayude a reducir la brecha de género en el sector tecnológico, compartiendo con la comunidad tech y digital de mujeres de Barcelona las ofertas de empleo en startups de referencia. Los perfiles que buscan son muy diversos, desde "data scientists" y diferentes tipos de desarrolladoras (full stack, web/front-end, back-end, mobile€) hasta gestoras de producto, diseñadoras o community managers.

SheStartup no está concebido como un evento solo para mujeres, está abierto a cualquier profesional que comparta el interés por lograr que haya más mujeres en el sector tecnológico y digital, y que además quiera conocer los proyectos y hablar con los expertos de las compañías que participarán en el encuentro.

Cabe recordar que BStartup es la dirección de negocio de Banc Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. BStartup dispone de oficinas especializadas en startups repartidas por España y donde los emprendedores pueden acceder a la financiación con flexibilidad a través de un circuito de riesgos específicos para ellos. Ya son más de 2.700 startups clientes en la entidad. Además, BStartup dispone del vehículo de inversión, BStartup10, para entrar a formar parte del capital de startups en fases iniciales.

La apuesta de Banc Sabadell por las "startups" se completa con Sabadell Venture Capital, la división de venture capital que invierte en preseries A y series A con participaciones minoritarias de entre 100.000 y dos millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook