Lidl ocupará el edificio que utilizó Caprabó en Parc Vallès hasta principios de enero.

La cadena Lidl abrirá un "súper" en la antigua sede de Caprabo en Parc Vallès

09.02.2019 | 04:00

La cadena Lidl abrirá un supermercado en el edificio que Caprabo ocupó hasta principios de enero en Parc Vallès. Con esta operación, la empresa alemana de distribución pasará a disponer de tres súpers en Terrassa, conjuntamente con el situado en la plaza de los Països Catalans, el primero que implantó en 1996 en la ciudad y que ahora se encuentra en fase de ampliación, y el de Les Fonts, que abrió en noviembre de 2018. Este mismo mes, Lidl alcanzó un acuerdo con Caprabo para el traspaso de seis establecimientos en esta comunicad y que están situados, además de en Terrassa (2.500 metros cuadrados de sala de venta), en Castelldefels, Sant Celoni, la Bisbal d'Empordà, Roses y El Vendrell. Sobre la nueva tienda en Parc Vallès, Lidl no ofreció ayer ningún detalle argumentando que el proyecto se "encuentra en una fase muy inicial".

La alemana Lidl está en un momento de expansión muy fuerte y apuesta por Catalunya. Justo acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo con el ZAL del Port de Barcelona para la construcción de una nave de 61.000 metros cuadrados que servirá de "hub" logístico para poder almacenar y distribuir sus mercancías en toda la comunidad catalana. Las previsiones es que la compañía alemana tenga listo el almacén en 2021. Asimismo, también impulsarán otro centro de distribución en Martorell con la construcción de otra nave de grandes dimensiones, concretamente 65.000 metros cuadrados. El calendario de obras fija el inicio de las obras en 2020 y el final en 2021.

Competencia cercana
Caprabo ha justificado el traspaso a Lidl de seis tiendas en que el "mercado de la distribución es muy dinámico" y que este tipo de operaciones son "normales". La apertura de competencia cerca, como en el caso de Terrassa, o reformas de modelos demasiados costosos están detrás, en algunos casos, de estas desinversiones en tiendas. De hecho, Caprabo inició el pasado año un plan de transformación de su red de supermercados a un modelo actualizado de nueva generación. Caprabo recuerda que durante el último año ha abierto 20 tiendas de proximidad y conveniencia, en su mejor año de aperturas de la última década. En 2019, fuentes de la cadena de distribución aseguran que tienen la intención de abrir una decena de tiendas que se sumarían a las 330 que tiene la enseña repartidas principalmente por el territorio catalán y navarro. En Terrassa, tras el cierre en Parc Vallès, la cadena, filial del grupo Eroski, cuenta con cinco establecimientos con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial. Para la cadena, según explicó un portavoz a este rotativo,"Terrassa sigue siendo un mercado estratégico, en el que está presente desde los años noventa, por lo que "seguiremos abriendo tiendas en la zona".

La inauguración del supermercado de Caprabo en Parc Vallès data de 1997, poco antes de la inauguración de este parque comercial y de ocio. Su implantación no estuvo exenta de polémica debido a la oposición que ejerció el comercio local tradicional.

Noticias relacionadas