Banc Sabadell inicia la venta de su promotora Solvia

06.02.2019 | 04:00

El Banc Sabadell ha puesto a la venta el 100% del capital de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn) junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la empresa y propiedad del Banc Sabadell.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios, dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario y cuyo 80% el Sabadell acordó vender a Lindorff a finales del año pasado.

Según informó ayer Banc Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad considera que la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional "le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación".

Banc Sabadell está siendo asesorado por la entidad Rothschild y se espera que la operación se firme durante el primer semestre de 2019. La entidad catalana justifica, en un comunicado, esta operación en la "buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional".