El Lidl de Ca n'Anglada ya es historia. La empresa alemana construirá un nuevo equipamiento de mayores dimensiones.

Lidl completa el derribo de su supermercado de Ca n'Anglada

02.02.2019 | 04:00

Todo a punto para que el centro comercial Lidl de la plaza de los Països Catalans pueda emprender las obras de su nuevo equipamiento en el mismo lugar aunque será más grande porque acogerá nuevos terrenos anexos al actual. La empresa ya ha derribado el edificio para acometer la construcción y prevé su reapertura en el segundo semestre de este año. El de los Països Catalans fue el primer establecimiento de la cadena alemana que se abrió en la ciudad y se convirtió en la tarjeta de presentación del grupo comercial.

Abrió sus puertas en 1996 y fue también la primera del segmento del "hard discount", (descuento duro o súper descuento) en instalarse en Terrassa. Posteriormente, la empresa inauguró en 2006 un segundo establecimiento de venta en Les Fonts, cuyo edificio tras once años de funcionamiento fue derribado en 2017 para construir un supermercado más grande y sostenible.

Renovación en Les Fonts
La reapertura del Lidl de Les Fonts, con 1.400 metros cuadrados de superficie, supuso dar una presencia destacada a los productos frescos. Mejoró las secciones de frutas y verduras, de carne y pescado fesco de origen cien por cien español y la de panadería, donde se hornea pan y bollería varias veces al día. Otra novedad con respecto a la antigua tienda fue la introducción de una sección de productos bío, que incluye numerosas referencias, en la que el cliente puede hallar un amplio abanico de alimentos de origen ecológico.

Lidl, pués, aborda ahora la renovación del centro de Ca n' Anglada y lo hará con un proyecto ambicioso según ha anunciado. Cabe remarcar que los trabajadores se han distribuido en otros puntos mientras se ejecuten las obras, que tienen un plazo de ocho meses.