Catálogo de puestos de trabajo más solicitados en el sector industrial

02.02.2019 | 04:00

Los consejos comarcales y los consejos de la formación profesional de Rubí, Terrassa, la Conca del Ripoll y Riera de Caldes están desplegando diferentes actuaciones para fomentar las vocaciones industriales entre la juventud vallesana en el marco del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental.

Así, el catálogo de vocaciones industriales prioritarias consiste en la selección de aquellas vocaciones con más demanda de puestos de trabajo, vacantes formativas y previsión de carencias de profesionales a medio-largo plazo. A partir del contraste con los agentes especializados se está elaborando un material divulgativo y atractivo dirigido a la población joven y en edad de trabajar. Actualmente, se han seleccionado 15 vocaciones, de las que ya se han realizado 6 talleres con profesionales durante el mes de enero en la sede de Eurecat.

Por otro lado, ya son cinco los centros formativos de la comarca en los que se ha programado la realización del taller "Disfruta de la industria, que no ensucia!". Durante los meses de marzo y abril hay previstos la realización del taller en 16 grupos, mayoritariamente de cuarto de ESO. Asimismo, se ha activado una red empresa y entidades sensibilizadas con la industria.