Un 66% de encuestados gasta más en las rebajas de invierno que las de verano.

El gasto medio en las rebajas se incrementa hasta 186 euros

09.01.2019 | 04:00

La app y web Ofertia.com, que asesora a los consumidores, ha realizado una encuesta para conocer la intención de compra en estas fechas y cómo la cuesta de enero afecta a la economía de los españoles. El estudio ha desvelado que el 76% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados alcanza los 186 euros por persona, superando en un 10% las cifras de años anteriores. De hecho, un 75% de los españoles ha dejado compras pendientes para después de Navidad a fin de aprovechar los descuentos y ahorrar durante la temida cuesta de enero.

Ropa y complementos
Sobre los productos más demandados en estas fechas, el 82% tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 19%, o muebles y hogar con un 17%. Así, los sectores a los que los españoles dedican menos presupuesto durante las rebajas de invierno es el de los electrodomésticos y viajes.

Preguntados por el periodo de rebajas en el que más invierten, un 66% concentra sus gastos en las rebajas de invierno, un 22% en las rebajas de verano y tan solo un 11% dedica más presupuesto al Black Friday.