La tienda de Lidl en el sector de Ca n'Anglada permanecerá cerrada ocho meses.

Lidl construirá un supermercado más grande en la plaza dels Països Catalans

08.01.2019 | 04:00

El supermercado de la cadena Lidl, situado en la plaza de los Països Catalans, en Terrassa, ha cerrado sus puertas para afrontar un ambicioso proyecto de ampliación de esta tienda, la primera que la enseña implantó en Terrassa. La empresa prevé derribar el actual edificio y construir un nuevo inmueble, mucho más amplio, que se extenderá también en unos terrenos anexos al actual establecimiento. La reapertura está prevista para el segundo semestre de 2019. "El futuro establecimiento será más grande y nos permitirá ofrecer un mejor servicios a nuestros clientes", afirmó un portavoz de Lidl a Diari de Terrassa, que añadió que el "proyecto se encuentra en una fase inicial y es ahora cuando se empiezan a perfilar detalles como el número de empleados o los metros de sala de venta". Según algunas fuentes, los trabajadores del establecimiento serán repartidos entre otras tiendas del grupo mientras se ejecuten las obras, que se prolongarán por espacio de unos ocho meses. Esta tienda de Lidl, situada en el sector de Ca n'Anglada, abrió sus puertas 1996 y fue de las primeras del segmento del "hard discount" (descuento duro o súper descuento) en instalarse en Terrassa.

Posteriormente, en 2006, la empresa inauguró un segundo punto de venta en Les Fonts, cuyo edificio, tras once años de funcionamiento, fue derribado en 2017 para construir un supermercado más grande y sostenible para Terrassa. La cadena estrenó la nueva tienda, situada en la calle Rosa Sensat, en noviembre de 2018. El supermercado, que tiene una superficie total de 1.400 metros cuadrados y un centenar de plazas de aparcamiento, se adecúa a los actuales estándares de calidad y filosofía de la cadena alemana, que también se implantarán en el nuevo súper que se ubicará en el sector de Ca n'Anglada. El supermercado de Les Fonts cuenta con una plantilla de una treintena de empleados, 15 de ellos de nueva incorporación.

Más productos frescos
En la nueva tienda los productos frescos tienen una presencia destacada, en la línea con su apuesta por este tipo de artículos. De este modo, hay secciones mejoradas: un mayor surtido de fruta y verdura; secciones de carne y pescado fresco de origen cien por cien español o una nueva sección de panadería, en la que se hornea pan y bollería varias veces al día. Otra novedad respecto a la tienda antigua fue la introducción de una sección con productos bío, que incluye numerosas referencias, en la que el cliente puede encontrar un amplio abanico de alimentos de origen ecológico. También cuenta con un numeroso surtido de productos sin gluten y sin lactosa. El cliente también ha mejorado la experiencia de compra gracias a una sala de ventas más espaciosa y de imagen renovada. El nuevo centro comercial de Lidl situado en Les Fonts es también más sostenible, ya que incorporó diversas medidas de eficiencia energética, como una instalación de placas solares; control domótico de las instalaciones o sistemas de ahorro energético y control climático .