Oficinas locales de CaixaBank se suman al Arbre dels Somnis

25.12.2018 | 04:00
En cada bola del árbol está inscrito el nombre y la edad de un niño y el regalo que solicita.

CaixaBank ha puesto en marcha el Arbre dels Somnis, una iniciativa para que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social puedan recibir un regalo durante las próximas fiestas de Navidad. La acción busca movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que junto con más de 300 entidades sociales en todo el Estado, hagan realidad una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En la zona de Terrassa participan en la iniciativa seis oficinas (Raval, Rambla, Vallparadís, Passeig, Ca n'Aurell y Matadepera). Todas han colgado en el Arbre dels Somnis los deseos formulados por 120 niños y niñas que han hecho llegar su carta a la Associació Can Palet. El proyecto prevé hacer llegar más de 2.700 regalos en la provincia.

Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o de exclusión social, según la última Encuesta de condiciones de vida del INE (junio 2018). Unicef eleva la cifra hasta el alrededor del 40%, situando a España como tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil. CaixaBank es "plenamente consciente de esta realidad, que experimenta diariamente mediante el contacto de sus oficinas con las familias y las entidades sociales", dice en una nota. Por este motivo, la entidad desarrolla una acción social propia dentro de su modelo de banca socialmente responsable, en la que promueve el voluntariado y canaliza acciones solidarias como la campaña de recogida de leche de la Obra Social "la Caixa". "El Arbre dels Somnis no es una iniciativa aislada; forma parte de una línea de trabajo de nuestro plan director de responsabilidad corporativa. Este articula el compromiso de CaixaBank con la sociedad y el entorno en el que operamos", afirma la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina.

El obsequio elegido
Cada Arbre dels Somnis está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y tiene 20 bolas. En cada una está escrito el nombre y la edad de un niño. Todos han escrito su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio (un juguete, ropa etcétera), y éste será el regalo que se comprará para este niño. Los árboles están instalados en muchas de las oficinas de CaixaBank desde el 10 de diciembre, día a partir del cual se puede ir a recoger la carta manuscrita. El regalo se debe dejar bajo el mismo Arbre dels Somnis antes del día 21 de diciembre. El importe máximo será de 40 euros. Ningún niño de los que han escrito sus cartas se quedará sin regalo. Detrás de los 21.000 niños hay 300 entidades sociales de todo el Estado, entre ellas, las que colaboran con el programa CaixaProinfancia de "la Caixa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook