Homenaje a Skeyndor en la gala de la perfumería y cosmética

25.12.2018 | 04:00
Juan Morcillo, a la izquierda, y Publio Puente, fundadores de la empresa Skeyndor.

Skeyndor, empresa terrassense de cosmética profesional, fundada por Juan Morcillo y Publio Puente, ha recibido la Insignia de Oro en el marco del Homenaje a los Fundadores de la Perfumería y la Cosmética del siglo XX, "Un siglo de belleza". Este acto, que reunió a representantes de más cincuenta empresas que se crearon durante el siglo XX, fue organizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y se celebró recientemente en el Hotel Majestic de Barcelona. Se trató de todo un homenaje y un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que sentaron los pilares de lo que hoy en día es una industria de éxito y referente nacional.

Durante el acto, se visionó una trilogía audiovisual sobre el recorrido de esta industria a lo largo del tiempo: "La historia del perfume y las esencias. Memoria, creación y cultura olfativa", "La historia de la peluquería y la estética profesional. Un siglo de belleza y moda" y "La historia del cuidado personal y la belleza. El valor de la salud en la piel". Esta empresa inició su andadura en los años 60 y desde entonces no ha dejado de innovar para marcar tendencias y adaptarse a los nuevos tiempos. De capital 100% español, tiene su sede en Terrassa, desde donde gestiona la totalidad de actividad de I+D, producción, marketing comercial y financiera. Cuenta asimismo con dos delegaciones y "showroom" en Madrid y Barcelona. Skeyndor fue fundada por Juan Morcillo y Publio Puente, ambos Ingenieros doctorados por la Escola Superior d'Enginyers de Terrassa (Etseit). Iniciaron esta aventura empresarial, compaginándola con su vocación docente, que jamás abandonaron en la Esteit. Gestaron el proyecto en la misma universidad donde eran docentes y se concretó con la puesta marcha de un pequeño laboratorio en la carretera de Castellar (en 1966), para trasladarse posteriormente al actual edificio central en la calle Navas de Tolosa.

Expansión internacional
Especialmente, durante los años ochenta y noventa impulsaron la expansión tanto nacional como internacional. Actualmente es una marca líder en el mercado Español y está presente en más de cincuenta países (con más de 2.000 formulas registradas). La trayectoria de Skeyndor basa su éxito en una serie de valores, como la ciencia y la investigación; el seguimiento de los ingredientes activos y formulaciones avanzadas son las bases de los productos de esta empresa; la innovación, siempre con la intención de crear moda, creatividad y capacidad de marcar tendencia; así como su solidez, capacidad de fidelizar a sus clientes, y la elegancia en sus presentaciones.

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