Acció contra la Fam ayuda a parados egarenses a emplearse

02.11.2018 | 17:02
Diversos especialistas laborales participaron en el acto celebrado en el Centre Cívic Pati Llimona.

Un centenar de parados de Barcelona, Terrassa y Viladecans han participado en talleres y charlas para mejorar sus competencias y habilidades para el empleo y aumentar así sus oportunidades de encontrar un trabajo estable, organizados por Acció contra la Fam, en Barcelona. "Les va mejor profesionalmente a las personas que realizan cuatro pasos: uno, definen sus objetivos y se especializan mucho; dos, no aprenden una profesión sino a ser profesionales, es decir, desarrollan competencias muy concretas que ponen en valor y que son las que demandan las empresas; tres, se presentan como los mejores; y cuatro, aplican técnicas de búsqueda de empleo efectivas". Estas son las claves que el experto en orientación laboral Alfonso Alcántara recomendó a los participantes en el taller.

Alcántara, y otros profesionales especializados en recursos humanos, comunicación y marketing, tomaron parte en la jornada "Cultivando Oportunidades", de Acció contra la Fam, para dar las claves de cómo encontrar un trabajo a personas con dificultades de inserción sociolaboral de estos municipios: parados de larga duración, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, personas inmigrantes y, entre ellas, un nutrido número de mujeres senegalesas. La empresa Alonso & Co dio pautas de cara a hacer una entrevista de trabajo, entre ellas, tener una actitud positiva (lo que muestra motivación por el éxito), una sonrisa franca (cercanía) y una voz firme (refleja seguridad); vestir con prendas neutras y cuidando detalles de nuestro aspecto físico (transmite que pondremos el mismo cuidado en nuestro trabajo) y llevar bien actualizado y aprendido nuestro curriculum. A su vez, Arag impartió un taller sobre cómo construir una imagen digital favorable a nuestra búsqueda de empleo, y JobToday enseñó a usar esta "app" para tener resultados exitosos.

Ofertas y requisitos
Los participantes a este taller laboral también conocieron de primera mano qué ofertas y requisitos de acceso presentan tres empresas que continuamente tienen abiertos procesos de selección y demandan perfiles muy heterogéneos: Eulen/Flexiplan, Leroy Merlin y Sodexo. El centenar de personas que asistieron al acto, según informó Acció contra la Fam en un comunicado, también participan en otros los proyectos que en este momento tiene en marcha esta entidad solidaria en la provincia para facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas o en situación de precariedad laboral. A través de estos programas formativos, la fundación ha apoyado hasta ahora a 320 personas, de las que el 40% ya está trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook