La Cecot celebra su Nit de l'Empresari

23.10.2018 | 21:41
Los premiados en la gala de Cecot.

Casi un millar de personas han asistido a la vigésimo cuarta edición de la Nit de l´Empresari, que se acaba de celebrar en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, con la asistencia de Quim Torra, presidente de la Generalitat. Nueve empresas, tres de ellas de Terrassa, han sido premiadas mientras que Miquel Martí, presidente del grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, ha recibido el galardón a la personalidad empresarial por su extensa trayectoria.

En su parlamento, Antoni Abad, presidente de la patronat egarense, ha alertado sobre la nueva política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que considera que es "un error realizar un planteamiento de incremento progresivo de impuestos y cotizaciones sociales, ya que no atraparán nunca la progresiva demanda de servicios y sus costes". Por ello, lo que urge es un "nuevo pacto de responsabilidad social entre todos". También advirtió, en otro momento de su discurso, del buen uso de las tecnologías digitales, pues están ya en disposición, ha dicho, de "derrotar la democracia y el orden social".

El citado "error", además, se produce en un contexto en el que la sostenibilidad de los sistemas de protección social sufre el más alto nivel de economía no declarada, que sería un 25% adicional del PIB, y cuya afloración "aportaría equidad económica y más impuestos recaudados", tantos como para plantearse una "buena reducción de impuestos". 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook