Banc celebra 15 años de vida con un fórum de inversión

11.10.2018 | 04:00
Banc ha movilizado en estos 15 años a un total de 165 "business angels".

Business Angels Network de Catalunya (Banc), la red de "business angels" promovida por la patronal terrassense Cecot, celebra este año sus decimoquinsto aniversario. Es la decana de este tipo de organizaciones en España. Esta mañana celebrará esta fecha con la organización de un fórum de inversión. El acto se iniciará a las 11.45 en la Torre Telefónica de Barcelona y se prolongará hasta las dos de la tarde.

El fórum se iniciará con las intervenciones del presidente de la patronal Cecot y la red Banc, Antoni Abad, junto al director de Telefónica en Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Múrcia, Kim Faura, así como el director general de la red Banc, Albert Colomer.

La primera mesa redonda, bajo el título "Innovando en la cultura de la financiación", contará con la presencia de dos "business angels" y dos emprendedores, María José Pedragosa de Popsicase, y Marc Martinell de Minoryx. A las 12.30 del mediodía se iniciará la primera parte del fórum de inversión donde las empresas siguientes expondrán sus proyectos: Airning (pPlataforma online para gestionar las reclamaciones de incidencias aéreas y saber los derechos de los viajeros), Rewans (app móvil que a través de un juego que ofrece premios a los usuarios, actúa de solución para las marcas que quieren invertir en acciones de marketing innovadoras) y Apporigen (aplicación informática en la nube con mayor capacidad de adaptabilidad a las particularidades de cada cliente. El "wordpress" de las aplicaciones de gestión empresariales).

A continuación se realizará una segunda mesa redonda bajo el título "Financiamos la innovación. Capitalizamos el Talento "con la participación de Oriol Lendínez de Microbank, David Quílez de Banc Sabadell, Emili Gómez del Institutut Català de Financess, y Edgar García del ICEC.

Para finalizar la jornada, habrá la segunda parte del fórum de inversión. Participarán representantes de las siguientes empresas: The Peter'r Brand (una marca de moda de Barcelona que nace con el objetivo de reinventar el concepto de "calzoncillos), GA Sports (club de deportes que ofrece una gran experiencia de entretenimiento y pertenencia a los aficionados de deportes electrónicos) y Tekefingers (un innovador y nuevo concepto de tapas, destinado a centros de ocio, parques y ciudades donde se ofrece como franquicia).

Banc ha contribuido a movilizar 165 "business angels" en 88 operaciones de inversión, generando una inyección acumulada de 11,8 millones de euros en el equity de 69 proyectos. Sin embargo, la red también ha aportado más de 5,2 millones de euros en financiación adicional para otros 57 proyectos innovadores, mayoritariamente en préstamos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook