La licitación de obra pública aumenta un 16% en Catalunya

10.10.2018 | 04:00

La licitación oficial de obras en Catalunya ha aumentado entre enero y septiembre un 16% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 1.201,4 millones de euros, gracias sobre todo al impulso de la administración local. Según el informe de licitación de obras y servicios de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya (CCOC), este importe es inferior a la media de los últimos 20 años, unos 2.800 millones para el mismo periodo, por lo que este "bajo volumen" de licitación agrava el "crónico" déficit de inversión en infraestructuras.

La administración local ha aumentado un 20% su nivel de licitación y es la administración más activa, con un 63 % del total licitado.

Los ayuntamientos han publicado anuncios de solicitud de ofertas por un importe de 755 millones de euros y la CCOC destaca que el hecho de que en 2019 se celebren elecciones municipales ha sido determinante para el dinamismo de los entes locales, por lo que los contratistas preven que la licitación local el año que viene sea "ínfima".

La Generalitat ha disminuido la licitación un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 262 millones de euros. La Administración General del Estado ha aumentado la licitación de enero a septiembre un 122% respecto al 2017, que fue un año con muy poca actividad licitadora..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook