La Cambra ofrece formación sobre marketing digital

09.10.2018 | 04:00
Participantes en un curso de formación organizado por la Cambra de Comerç de Terrassa.

Una nueva oferta formativa específica en marketing digital y las tecnologías de última generación basadas en sistemas conversacionales y de gestión de datos que, dotadas de inteligencia artificial, caracterizan el funcionamiento de sitios web en el nuevo entorno 4.0. Se trata de una propuesta, organizada por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, orientada específicamente al colectivo empresarial que está diseñada para acercar de forma muy práctica y sencilla las nuevas tendencias tecnológicas en este ámbito y ofrecer las claves para su implementación.

La oferta formativa especializada que se iniciará dentro del cuarto trimestre del año está formada por tres cursos y una sesión informativa que, con el título de "Bots, chatbot, inteligencia artificial, big data ... te suena a chino? ", esta prevista para hoy, a partir de las 5 de la tarde en la sede de la Cambra. Montserrat Peñarroya, experta en marketing digital y directora del Institut Internacional per a la Investigació de la Societat de la Informació i el Coneixement(3isic), impartirá esta sesión informativa que tiene como objetivo informar, con una perspectiva más global, de las características y ventajas de las nuevas tecnologías que, integradas en una estrategia de marketing digital, son claves en la gestión de los negocios y de cómo las empresas pueden hacer el proceso de transición de sus sitios web en el entorno 4.0, caracterizado por una mayor personalización e interactividad, y beneficiarse de las nuevas tecnologías de forma efectiva.

Plan estratégico
Por su parte, el día 13 de noviembre se iniciará el nuevo curso de "Business Intelligence & Social Selling" que está dirigido a directores de marketing y profesionales de este ámbito, como comerciales, así como emprendedores. Se trata de un curso de especialización diseñado para aprender a definir un plan estratégico digital para potenciar el branding online mediante el uso de técnicas de análisis de datos y la definición estratégica en cada técnica digital orientado a incrementar las ventas de la empresa. El curso abordará las nuevas tendencias en marketing digital y las técnicas de análisis que permiten conocer la posición de la empresa en el mercado y con respecto a la competencia, las técnicas del marketing de contenidos y el Inbound Marketing, el funcionamiento de los gestores de contenidos y de las principales herramientas sociales, las técnicas de lo Social Selling y la creación de estrategias de ventas en Facebook, Twitter y LinkedIn, las técnicas del SEO y la publicidad para promover el tráfico y la atracción de visitas a la web, el CRM y herramientas de gestión de clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook