La joyería Tous se trasladará al local que ocupó Massimo Dutti de moda femenina

20.09.2018 | 04:00
Un gran cartel anuncia la próxima apertura de la joyería Tous en la calle Major.

La franquicia de la joyería Tous situada en la Plaça Vella se trasladará al local que dejó vacío Massimo Dutti el pasado julio en la calle Major, número 9, y que en su día ocupó Fotos Francino. Tous está presente en Terrassa desde 2003 cuando abrió una franquicia en el número 1 de la Font Vella, que posteriormente se trasladó a su actual ubicación. Su nuevo destino es un inmueble, de alrededor de trescientos metros cuadrados de superficie, que albergó la oferta de ropa femenina e infantil de esta cadena textil de Inditex hasta inicios de verano, cuando cerró conjuntamente con la "boutique", situada justo enfrente, que comercializaba ropa de hombre de la misma marca. La nueva joyería de Tous seguirá gestionada por Marta Ponsa.

Fuentes de esta compañía, dedicada a la joyería, complementos y regalos, explicaron ayer a Diari de Terrassa que el nuevo local se encuentra actualmente en pleno periodo de reforma y que la apertura está prevista, inicialmente, sobre el 8 de octubre. Eso será así si no surge ningún imprevisto que retrase la ejecución del proyecto. El traslado tiene como objetivo ganar espacio y también visibilidad, ya que Tous "siempre busca la mejor ubicación para llegar al máximo número de clientes", dijo ese portavoz. "Este local es realmente espectacular y da mucho juego", añadió. De hecho, el local que ocupaba Massimo Dutti desde 2013 en la calle Major es una de las "joyas" comerciales del centro, y por tanto, una de las más caras de Terrassa.

Alquiler por las nubes
Cuando cerró la tienda de ropa de Inditex, el inmueble que ocupó se podía localizar en una agencia local que lo ofrecía por 11.500 euros al mes de alquiler. Tous no informó ayer del precio final al que se ha arrendado. A pesar del precio, inmediatamente marcas importantes y grandes cadenas se interesaron por este local. Algunas fuentes inmobiliarias aseguraron en julio que se había desatado una "verdadera guerra" por ocuparlo. "En el centro peatonal de Terrassa no hay ya locales grandes disponibles. También, por eso, se están pidiendo verdaderas fortunas por los alquileres. No hay alternativas. La Rambla no se considera primera línea y no dispone tampoco de locales grandes, más bien de entre cien y 150 metros" añadieron esas fuentes. De momento, no hay actividad en el local que Massimo Dutti dedicó a la moda masculina en la misma calle Major.

El cierre de establecimientos de Massimo Dutti (recientemente cesó en su actividad otro en Barcelona) se enmarca, según fuentes de la cadena, citadas por algunos medios, en el proceso de reordenación de la red de tiendas que está llevando a cabo el grupo gallego, centrado en prescindir de locales pequeños para apostar por locales grandes. En este mismo contexto, la cadena gallega ha desalojado en la Ciudad Condal el establecimiento emplazado en el inmueble número 60 de la Rambla de Catalunya, aunque mantiene otro local en la Gran Via con la Rambla de Catalunya, y un segundo en el Passeig de Gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas