Cirprotec celebra sus veinticinco años dedicada a la protección contra el rayo

18.09.2018 | 04:00
Cirprotec celebra sus veinticinco años dedicada a la protección contra el rayo

La empresa terrassense Cirprotec, que se dedica al diseño, fabricación y asesoría en el campo de la protección contra el rayo y las sobretensiones, celebró el pasado sábado su veinticinco aniversario con una fiesta familiar para sus trabajadores. Esta compañía, integrada en la multinacional Mersen, fue fundada en el año 1993 para desarrollar soluciones específicas de protección contra sobretensiones para el sector bancario y pronto reorientó su actividad hacia el ámbito doméstico (avanzándose a la demanda derivada del aumento del número y coste de los aparatos electrónicos dentro del hogar). Actualmente, es líder en su sector y mantiene una plantilla de cien personas. "Conmemoramos este aniversario con la alegría y el orgullo de los millones de equipos de protección vendidos que han contribuido a elevar la seguridad de las instalaciones eléctricas de nuestro país", explican en la empresa.

El pasado sábado las instalaciones de Cirprotec acogieron la fiesta del aniversario, que reunió a alrededor de 230 asistentes entre trabajadores y familiares en una animada jornada de hermandad que también sirvió para explicar la actividad de la compañía. "A pesar de formar parte de una multinacional seguimos manteniendo el carácter familiar y distendido que ha caracterizado siempre a la empresa y este acontecimiento es un reflejo de ello", dice ese portavoz. La jornada contó con actividades para grandes y pequeños (inflables, gincana infantil, campeonato de futbolín, ping-pong y masterclass de zumba, entre otras). Como fin de fiesta, se compartió una gran paella. Durante la jornada se realizó un reconocimiento y entrega de regalos al personal con más de quince años de antigüedad.

Una plantilla cualificada
El reto de la compañía para los próximos años es consolidar los objetivos conseguidos hasta el momento y seguir creciendo "aportando al mercado soluciones de protección con la máxima exigencia en términos de calidad y fiabilidad", añade el citado portavoz. Todo eso no sería posible "sin la entrega de una plantilla altamente cualificada (el 40% ingenieros) que ayuda a Cirprotec a encarar el futuro desde una posición inmejorable".

La compañía cuenta con uno de los principales laboratorios de alta tensión de referencia en el mundo (CPT LAB) que permite investigar y testear todos los parámetros que caracterizan los protectores contra sobretensiones y facilitar el diseño de nuevos equipos más fiables y eficaces. Asimismo, desarrolla una ingente actividad formativa orientada a más de 5.000 profesionales de todo el Estado español. La empresa dispone de un departamento de innovación y desarrollo y dedica a estas tareas el ocho por ciento de su facturación anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook