La vivienda de segunda mano subió un 5,4% en agosto

12.09.2018 | 04:00
Viviendas en Terrassa. El precio de los inmuebles continúa con su escalada alcista.

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 5,4% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.692 euros el metro cuadrado, al tiempo que registró un repunte del 0,3% en tasa mensual, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Illes Balears, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las zonas más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo. Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Teruel (-1%), Navarra (-0,9%), Palencia (-0,7%), Soria (-0,5%) y Pontevedra (-0,4%).

Mayores crecimiento
Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3%, Salamanca y La Rioja (+1,1% en ambas). Según las conclusiones del informe elaborado por el portal inmobiliario hogaria.net, En cuanto a la evolución de los precios en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,7% en Madrid y del 0,2% en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.579 euros y 3.700 euros, respectivamente. Si se analiza la situación por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook