El metro realizará paros parciales durante las fiestas de La Mercè

12.09.2018 | 04:00
Unidades del Metro de Barcelona. La plantilla protesta por el incumplimiento del convenio.

El comité de empresa del Metro de Barcelona ha convocado paros parciales en el servicio de este medio de transporte para los próximos 21, 22, 23 y 24 de septiembre, con lo que coincidirá con la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, La Mercè.

Fuentes del departamento de Treball de la Generalitat de Catalunya confirmaron que el comité de empresa registró el pasado lunes en la citada conselleria la convocatoria de los paros, que son de dos horas por turno.

Los sindicatos, según un comunicado difundido ayer, protestan con esta acción por el supuesto incumplimiento por parte de la dirección del Metro del convenio y de los últimos acuerdos alcanzados con la representación de los trabajadores. El comité del Metro y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) rubricaron hace poco más de un año, en julio de 2017, un acuerdo sobre el contenido del convenio colectivo para al período 2016-2019.

El texto aseguraba "la estabilidad laboral y organizativa" para los próximos años, así como "unas condiciones laborales de calidad para la plantilla, con una mejora de las condiciones económicas y sociales", según aseguró TMB en aquel momento.

Recuperación de empleo
El convenio colectivo, que afecta a a un total de 3.500 trabajadores, preveía la recuperación de 46 puestos de trabajado y que 372 contratos parciales pasarán a jornada completa, además de un incremento salarial del 4,5% consolidable en tablas hasta 2019 y tres pagos únicos no consolidables.

La mediación de la Generalitat de Catalunya consiguió cerrar el acuerdo tras doce jornadas de huelga, con paros parciales, en el suburbano de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado