Nueva alta digital de BBVA con identificación biométrica

08.09.2018 | 04:00
Nueva alta digital de BBVA con identificación biométrica

BBVA, entidad bancaria pionera en el alta inmediata de los particulares, ha mejorado su proceso de alta a través de los canales digitales. El banco anunció el pasado año la creación de Veridas, una nueva sociedad tecnológica formada por BBVA y la 'startup' navarra Das-Nano, especializada en desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación. Esta 'joint venture' ha dado sus primeros frutos y ahora cualquier persona -particular o autónomo- puede darse de alta como cliente a cualquier hora y en cualquier lugar con solo enviar una fotografía y un vídeo.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que posibilitó que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27% de los nuevos clientes. La posibilidad de abrir cuentas de más de un titular, disponible desde febrero, ha empujado al alza esta cifra. Ahora, con la posibilidad de que los autónomos se hagan clientes también por esta vía, aumenta la tipología de clientes que pueden entrar al banco en un sencillo proceso de solo unos minutos. "Poniendo el alta inmediata a disposición de los autónomos, mejoraremos el servicio a un grupo empresarial muy importante en el tejido empresarial español, que muchas veces no tiene el tiempo de desplazarse a una oficina para gestionar sus necesidades financieras. Además es la mejor carta de presentación a todos los servicios que les ofrecemos después en la 'app' de BBVA", asegura Leyre Baltza, responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVA España.

Proceso pionero
BBVA ha mejorado el proceso de alta inmediata, gracias a un desarrollo tecnológico de identificación biométrica creado por Veridas. El sistema consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo. Este proceso pionero simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

BBVA cerró junio con 3,6 millones de clientes móviles en España. Estos usuarios superan los 50 millones de sesiones mensuales en la 'app', lo que convierte a este canal en el que más crece en uso. Los canales digitales afianzan la fidelidad de los clientes, ya que las bajas de los activos digitalmente suponen un 24% menos que los no activos. La mejora del alta inmediata supondrá facilitar el acceso a BBVA, cuya 'app' acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa por Forrester Research.

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