Mercadona oferta 90 nuevos puestos de trabajo en Catalunya

05.09.2018 | 04:00
Interior de un supermercado de la cadena valenciana Mercadona en Terrassa.

La cadena de supermercados Mercadona reforzará su plantilla en Catalunya este otoño con la incorporación prevista de noventa nuevos empleados, la gran mayoría (79) en la provincia de Barcelona, para cubrir las necesidades del nuevo modelo de tienda que está implantando. Además de los puestos de trabajo en la demarcación de Barcelona, sobre todo en la capital y el área metropolitana, Mercadona oferta 11 plazas en Olot (Girona), y La Seu d'Urgell y Solsona (Lleida).

Fuentes de Mercadona explicaron que el nuevo modelo de tienda que la compañía está poniendo en marcha incorpora un nuevo punto de acabado de la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva sección de sushi y una nueva sección de panadería con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. Hasta este momento, la compañía de distribución ha adaptado ya 57 supermercados al nuevo modelo de tienda, 37 en 2017 (4 nuevas aperturas y 33 reformados) y 20 más a lo largo de este año (una nueva tienda y 19 reformados). Respecto a las condiciones laborales, Mercadona ofrece un contrato fijo desde el primer día con un salario inicial de 1.312 euros brutos al mes para una jornada de 40 horas, y garantiza la progresión salarial. Mercadona, que contaba con una plantilla de 12.895 personas en Catalunya al finalizar 2017, paga a los trabajadores que tienen una antigüedad mínima de 4 años, lo que supone el 78% de su plantilla, un total de 1.775 euros brutos al mes (1.462 euros netos), salario que está por encima de la media del sector.

Expansión en Portugal
La cadena española de supermercados Mercadona invertirá unos 100 millones de euros en ampliar su presencia en Portugal con entre "ocho y diez" establecimientos durante el segundo semestre de 2019, anunció la compañía. Las nuevas tiendas de Mercadona estarán en los distritos de Oporto y Braga, en la Región Norte, y Aveiro, en la Región Central, y "el número final será definido en función de la evolución de licencias y el avance de las obras", dijo la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook