Mercadona amplía a 66 tiendas la sustitución de las bolsas de plástico

08.08.2018 | 12:47
Mercadona ha comenzado a implementar el uso de bolsas de papel.

Un total de 66 establecimientos de Mercadona ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevarse la compra en bolsas de papel o de plástico reciclado. Esta medida no ha llegado todavía a los establecimientos de Terrassa, pero la compañía tiene previsto ir implantándola progresivamente en sus supermercados hasta alcanzar la sustitución total, que llegará el año próximo. Con esta iniciativa se sigue impulsando el laboratorio de pruebas que se inició el pasado mes de mayo con la intención de fomentar la reutilización de las bolsas y del plástico reciclado, favoreciendo así los principios de la economía circular.
Con esta medida, Mercadona elimina las bolsas de plásticos, tanto grandes como pequeñas, tras introducir, como alternativa, las de papel y también unas que son reutilizables y están elaboradas con plástico reciclado en un 50-70%, tal y como se indica en las mismas bolsas. Además de estos nuevos tipos de bolsas, que tienen un coste de 10 céntimos, la compañía mantiene como alternativa reutilizable el cesto de rafia, que cuesta medio euro.
En esta segunda fase del laboratoio de pruebas, estas bolsas están disponibles en 66 supermercados, distribuidos entre Barcelona, Valencia y Vizcaya, así como en la totalidad de las tiendas que posee en Cantabria y Baleares. Con esta medida, Mercadona refuerza su apuesta por la sostenibilidad, una iniciativa que en 2011 la llevó a convertirse en la primera empresa del sector que introducía iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso. Un año antes, en 2010, la firma fue pionera en el reciclaje de plástico con diferentes proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook