BBVA ofrece financiación a 170.000 empresas no clientes gracias al "big data"

03.08.2018 | 17:37
BBVA ofrece financiación a 170.000 empresas no clientes gracias al "big data"

BBVA ofrece financiación a 170.000 empresas y pymes no clientes del banco por un importe disponible de 30.000 millones de euros, gracias a un modelo de gestión basado en la tecnología y el procesamiento de información ("big data"). En una entrevista publicada este jueves en la web del banco, la responsable de BBVA en España, Cristina de Parias, desvela este dato y destaca que, en lo que va de año, la captación de pymes asciende a 23.000 nuevas empresas y la facturación alcanza en el primer semestre más de 7.000 millones, un 23% más que hace un año. .Además, la directora de BBVA en España ha explicado que el modelo de gestión basado en "big data", con una oferta transaccional "muy competitiva", permite acceder a las compañías interesadas de una forma "rápida y sencilla" y con periodos de respuesta "muy cortos", al ser una vía sin "prácticamente" trámites. De Parias ha señalado que BBVA ha pasado de tener una cuota de negocio del 10% en 2010 a superar el 14% en la actualidad, un aumento impulsado por el crecimiento orgánico, sumado a la integración de Unnim y Catalunya Caixa.
En España más del 50%de los clientes de BBVA son digitales, explica la entidad. "Estos clientes tienen comparativamente índices de satisfacción más elevados que los clientes no digitales. También interactúan más con el banco". Además, la tasa de abandono de un cliente digital es la mitad que la de un cliente no digital, lo que refuerza nuestra apuesta por ofrecer cada vez más servicios de valor a través de estos canales. Los clientes en España utilizan nuestra app prácticamente a diario, mientras que han reducido sus visitas a la oficina a sólo una vez al mes. De hecho, el 27% de los nuevos clientes se dan de alta a través de canales digitales", afirma la directiva.
La ejecutiva considera que las empresas españolas están abordando un "importante proceso de transformación, pero aún les queda recorrido, sobre todo a las pymes". Declara que la banca tendrá que ser en cinco años "un sector mucho más ágil, capaz de ofrecer soluciones personalizadas para una base de clientela cada vez más diversa. Para superar los retos, en BBVA apostamos por el talento y la diversidad, con equipos de trabajo multidisciplinares. Se ha demostrado que los equipos de trabajo diversos son más innovadores y toman mejores decisiones. Estamos evolucionando hacia un nuevo modelo de banca en el que la personalización y aplicación de la tecnología serán elementos clave en la relación con los clientes, y en la diferenciación entre entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook