Quinta edición del concurso de ideas para afrontar retos sociales

27.07.2018 | 18:46
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental, a través de la Xarxa d'Innovació Social del Vallès, ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Concurs de d'Idees Innovadores per a Reptes Socials. Al certamen se pueden presentar solicitudes para participar hasta el próximo 19 de octubre. El concurso quiere identificar, hacer emerger y acelerar la puesta en marcha de ideas innovadoras que tengan potencial de crear empleo de forma sostenible y que se plasmen en una propuesta inicial de proyecto empresarial. En la cuarta edición se presentaron cuarenta propuestas y resultaron ganadores por su originalidad y su gran valor social los proyectos: Càtering Social: "menjar bo i just", Arte Paliativo, Bicinity Eco-lògico y Resident Odontología.

Los cuatro proyectos ganadores de la presente edición recibirán una aportación económica de 2.500 euros cada uno y el apoyo de una consultoría externa para la maduración y mejora de la idea, el contraste con potenciales clientes, así como en la elaboración del modelo de negocio y hoja de ruta del proyecto. Además, tendrán acceso a servicios y recursos de otras administraciones locales y participarán en un encuentro anual de emprendimiento con posibilidad de presentación a potenciales inversores. Los proyectos finalistas también recibirán apoyo de la comunidad de la Xarxa d'Innovació Social del Vallès en la difusión y promoción de estas iniciativas. Las propuestas presentadas deben estar vinculadas al sector de la economía social y solidaria y que propongan un modelo de gestión empresarial que fomente la democracia interna y la responsabilidad social con el territorio. También deben incorporar elementos innovadores ya sea en la propia idea como en el producto, servicio o proceso y potencien y fomenten la cultura emprendedora, la participación y la creatividad.

Impacto económico
Se requiere que sea posible concretar las diferentes propuestas en proyectos con impacto económico directo o indirecto. Al certamen, según las bases, se pueden presentar asociaciones, entidades, fundaciones, ciudadanos, cooperativas y empresas, universidades y centros de investigación, y escuelas de formación profesional, entre otros. No se considerarán objeto de la presente convocatoria proyectos consolidados que no justifiquen debidamente la novedad de su propuesta, es decir que no impliquen la creación de un nuevo servicio, producto o actividad de valor añadido y orientación social, la transformación del su modelo de negocio o el cambio en el modelo de gestión con la incorporación de fórmulas de participación innovadoras y colaborativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook