CaixaBank y Esadecreapolis crean un observatorio turístico

25.07.2018 | 04:00
Representantes de Caixabank, Esadecreapolis y de Esade, tras la firma del acuerdo.

Caixabank y Esadecreapolis, con sede en Sant Cugat del Vallès, firmaron ayer un acuerdo para la creación de un observatorio de innovación turística con el objetivo de "contribuir a la competitividad del sector en España", a través de la divulgación de investigaciones y actividades como conferencias y seminarios. El convenio fue subscrito por Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, y por Oriol Alcoba, director general Esadecreapolis. El acuerdo forma parte de un convenio entre ambas entidades "para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector", según un comunicado.

En concreto, este observatorio realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo. A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras "más eficaces" para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.El acuerdo cuenta también con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi de Barcelona, que se encargará de "aportar conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados".

Aulas internacionales
Los estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística de Esadecreapolis, y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador gracias al acuerdo firmado. Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las ciudades de Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.

Esadecreapolis es el parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios Esade. Su misión consiste en proveer espacios y servicios de innovación y emprendimiento al tejido empresarial y en otras instituciones a partir del conocimiento y activos de Esade. Además de contribuir a la creación de un ecosistema innovador formado por start-ups, empresas, centros de investigación y la administración pública, desarrolla proyectos a medida de las necesidades de grandes y pequeñas empresas sensibles a la transformación, la exploración y mejora continua de sus productos, procesos y modelos de negocio. CaixaBank apuesta por la innovación en España a través de su línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook