Los clientes de BBVA España ya pueden pagar con Apple Pay

20.07.2018 | 16:34
Apple Pay es el método de pago móvil que permite pagar en comercios con el iPhone o el Apple Watch.

BBVA ofrece desde ayer a sus clientes en España el servicio de pago por móvil Apple Pay, que permite abonar, a través de sus dispositivos, las compras en comercios, aplicaciones y páginas webs adheridas. Con la incorporación de BBVA, todas las grandes entidades españolas permiten ya a sus clientes los pagos a través de Apple Pay porque el Banco Santander, CaixaBank, Bankia y Banc Sabadell lo permitían desde hace meses. También entidades de menor tamaño como Bankinter, Openbank, EVO o Banca March, que se sumó ayer.

En un comunicado BBVA explica que desde ayer sus clientes en España podrán utilizar la aplicación de Apple que está transformando los pagos móviles. La seguridad y la privacidad son elementos fundamentales de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un número de cuenta de dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso.

Apple Pay es fácil de configurar y sus usuarios pueden seguir disfrutando de todas las ventajas que les ofrecen los emisores de las tarjetas de crédito y débito. Apple Pay es compatible con los siguientes dispositivos de Apple: iPhone SE, iPhone 6 y posteriores y Apple Watch.

Reconocimiento biométrico
Apple Pay facilita los pagos en las aplicaciones y portales adscritos a sus servicios mediante su tecnología de reconocimiento biométrico Touch ID. Además, en el caso del iPhone X basta con hacer doble clic en el botón lateral y mirar la pantalla para autenticarse con la funcionalidad de Face ID. Con Apple Pay no hace falta rellenar formularios ni volver a ingresar la información sobre pago o dirección de envío. Para el pago de bienes y servicios a través de aplicaciones o desde el navegador Safari, Apple Pay es compatible con dispositivos iPhone 6 o posteriores, iPhone SE, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2, e iPad mini 3 o posteriores. Igualmente, Apple Pay también puede utilizarse con modelos de Apple Mac del año 2012 o posteriores, que dispongan de la versión del sistema operativo macOS Sierra y después confirmar el pago desde un iPhone 6 o posterior o un Apple Watch, excepto en el caso del nuevo MacBook Pro, que incorpora la tecnología Touch ID.

"BBVA, líder en banca digital, sigue evolucionando sus servicios y fomentando los pagos móviles, por lo cual estamos encantados de ofrecer Apple Pay a nuestros clientes", explicó Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook