Una nueva asociación para los textiles técnicos avanzados

17.07.2018 | 04:00
Representantes de clústeres europeos de materiales textiles avanzados del programa EU-Textile2030.

La creación de una asociación que represente al clúster europeo de materiales textiles avanzados con sede en Bruselas, junto con el desarrollo de su estrategia a corto y medio plazo, es uno de los objetivos de consorcio del proyecto europeo EU-Textile 2030, en el que participa la asociación terrassense AEI Tèxtils. Recientemente, se celebró en Praga (Chequia) una nueva reunión de este consorcio. El encuentro se desarrolló en Happy Materials, s.r.o., una librería de materiales dedicada a la innovación y la creatividad, situada en el corazón de Brevnov, Praga. Esta librería proporciona a los profesionales información, así como contacto físico con nuevos materiales.

Durante la primera mañana de reunión, representantes de Happy Materials presentaron sus instalaciones y su showroom de materiales innovadores a los miembros de EU-Textile 2030. Todos los socios del proyecto participaron en la reunión, Ateval (coordinador), AEI Tèxtils, Clutex (organizador de la reunión), Pointex, UP-Tex, Techtera y Sachsentextil EV. A este encuentro también asistieron dos de los miembros del Comité Asesor Externo del proyecto: Brigitte Nutz, de Messe Frankfurt, el organizador de la principal feria de textiles técnicos a nivel mundial Techtextil, y Braz Costa, en representación del Cluster Textil de Portugal. Por la tarde, los socios se reunieron con seis empresas checas, miembros de Clutex, para exponerles el proyecto y discutir sobre sus expectativas Durante el segundo día de reunión, se discutieron las actividades a llevar a cabo en los próximos meses. Así, AEI Tèxtils, como coordinadora, explicó la misión que se llevará a cabo en Colombia, del 23 al 27 de julio, y en la que se ha contado con el soporte del Cluster Textil de Portugal para su organización. Techtera, por su parte, informó sobre la misión a Sudáfrica, prevista para los días 19 a 23 de noviembre de 2018. Esta misión cuenta con el soporte de Messe Frankfurt, organizador de la feria ATF en Cape Town (20 a 22 de noviembre), en la que EU-Textile2030 estará presente.

Misiones comerciales
El proyecto EU-Textile2030 finalizará en 2019. Durante su periodo de ejecución se han previsto las siguientes actividades de las que pueden beneficiarse los miembros de los clústeres participantes: misiones empresariales a Colombia, Sudáfrica, Israel y Japón/Taiwán; estudios de mercado y webinars informativos sobre cada país/área; y participación conjunta en tres ferias internacionales en Colombia, Sudáfrica y Taiwán bajo el paraguas del clúster europeo EU-Textile2030. El proyecto está cofinanciado por el programa Cosme - Clusters go International de la CE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook