Egarsat incentiva la reducción de los accidentes laborales

17.07.2018 | 04:00

Egarsat, mútua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido mediante el incentivo Bonus correspondiente al ejercicio 2016 y un diploma acreditativo a aquellas empresas mutualistas que han trabajado para reducir significativamente la siniestralidad laboral durante el periodo de observación.

Del total de 84 empresas reconocidas por la entidad, por un importe de 527.528 euros, 52 corresponden a empresas del Vallès Oriental y Occidental, donde la mutua tiene una fuerte implantación. Han recibido el incentivo por haber llevado a cabo inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Este incentivo se concreta en un sistema de bonificaciones que concede la Seguridad Social mediante Egarsat, como entidad colaboradora, basado en reducciones en las cotizaciones por contingencias profesionales.

El valor del Bonus puede llegar al 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al periodo de observación, o bien hasta el 10% si los periodos de observación son consecutivos y en el anterior se obtuvo el incentivo. En el caso de pymes, el incentivo tiene un límite máximo de 250 euros en el primer periodo de observación, y se eleva a 500 euros en el segundo y sucesivos, siempre que el inmediatamente anterior se haya percibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado