Retail.cat pide mayor control en campañas comerciales

12.07.2018 | 04:00
Retail.cat pide mayor control en campañas comerciales

Retail.cat, en la que se integra Cecot, entre otras entidades, ha pedido a la delegación de Hacienda en Catalunya y a la dirección general de Consum de la Generalitat inspecciones contra las campañas publicitarias "sin IVA", por considerarlas "publicidad engañosa". La entidad, que representa al pequeño comercio catalán, alertó en un comunicado de que los descuentos durante estas campañas no se aplican sobre el precio de venta al público del producto, sino sobre la base imponible, es decir, el precio del producto sin el IVA.

De este modo, un supuesto descuento de un 21%, que es el tipo más habitual del IVA, es en realidad del 18%, al hacerse sobre la base imponible, motivo por el que Retail.cat considera que son "campañas engañosas".

La nota añade que "este tipo de mensajes no favorecen la educación del contribuyente, ya que difunden la falsa creencia de que se puede librar de pagar este tipo de impuestos", cuando la devolución del IVA sólo se aplica sobre las compras realizadas por no residentes en la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado