El Salón Náutico atraerá a más de 250 empresas y 55.000 personas

10.07.2018 | 04:00
El Salón Náutico se celebrará del 10 al 14 de octubre.

La próxima edición del Salón Náutico de Barcelona reunirá a más de 257 empresas expositoras, mostrará unos 700 barcos y atraerá a unas 55.000 personas, con una previsión de crecimiento por encima del 8% respecto a la celebrada en 2017, en un contexto en el que "no habrá las amenazas del año pasado". "Las cosas apuntan a mejor", aseguró el presidente del salón, Luis Conde, en un acto para la prensa a bordo del barco centenario Santa Eulàlia, propiedad del Museu Marítim de Barcelona y que también protagonizará la 57 edición de este salón, que tendrá lugar entre los días 10 y 14 de octubre.

"Hay incertidumbre. Hay incertidumbre cuando (el presidente) Trump hace declaraciones, cuando hay una moción de censura en España o cuando en Catalunta se decide no sé qué. Antes las cosas eran más previsibles", dijo el presidente de este evento. organizado por Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

"Este año podemos estar más tranquilos. Las cifras no son las de 2007 pero están creciendo. No habrá las amenazas del año pasado y los expositores no tendrán la duda del 'voy o no voy'", añadió.

Lema, "Fans de la mar"
El lema del Salón Náutico 2018 es "Fans de la mar", porque tiene como objetivo acercar la náutica a nuevos públicos, por lo que contará con actividades para asistentes de diferentes edades, además de con la flota de exposición. Los miembros de la organización del Salón Náutico han adelantado que la vela ligera y deportiva será otra de las protagonistas, y que de las más de 257 empresas que se espera que acudan al evento, ya han confirmado su participación, entre otras, Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado