Para la Generalitat hay que abordar "la realidad del empleo"

04.07.2018 | 04:00
El conseller de Treball i Afers Socials, Chakir El Homrani.

El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir El Homrani, ha calificado de "muy buena" la noticia de la reducción del paro registrado del mes de junio, "el tercer mejor de los últimos 10 años". Aún así, El Homrani ha destacado que este descenso va acompañado de "problemas graves". En concreto, señaló que "sólo el 12,5% de la contratación es indefinida y, por tanto, hay que abordar la calidad del empleo". El conseller añadió que "es preocupante la continuación del aumento de la contratación de hombres por encima de la de mujeres así como la situación de las personas en paro de larga duración". "Tenemos que hacer esfuerzos para las personas que no entran en el mercado laboral y por eso hemos aprobado con consenso la programación de las políticas activas de empleo del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya", puso de relieve el conseller .

Colectivos vulnerables
El Homrani recordó que el SOC gestionará este año 331 millones de euros para ayudar a los colectivos más vulnerables, entre ellos las personas en paro de larga duración "para orientarlas y acompañarlas para conseguir volver al mercado laboral".

Por último, el conseller insistió en que el Gobierno español aborde la situación creada por las dos últimas reformas laborales que "han sido las que han impulsado la precariedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook