El Consell Comarcal ofrece contrataciones subvencionadas

04.07.2018 | 04:00
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.

En el marco de los programas ocupacionales Fem Ocupació per a Joves y 30 Plus, el Consell Comarcal del Vallès Occidental ha realizado un llamamiento a las empresas implantadas en la comarca que deseen incorporar a sus plantillas a personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo, a través de una contratación subvencionada económicamente. En todos los casos el contrato debe ser de seis meses de duración y está vinculado a que se brinde formación específica al nuevo trabajador con el objetivo principal de mejorar el encaje de la persona en su lugar de trabajo.

Específicamente en el programa Fem Ocupació per a Joves, se precisa contratar parados de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados, con un nivel formativo de Graduado ESO, Bachillerato y / o Ciclo Formativo de Grado medio. El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 4245'6 euros por una duración mínima de 6 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada. El trabajador realizará un curso de formación de entre 90 y 150 horas que cumplimente y mejore su encaje en el lugar de trabajo. Asimismo, la empresa contará con asesoramiento a lo largo de todo el proyecto.

Más de 30 años
En cuanto al programa 30 Plus, se precisa contratar personas desempleadas de 30 años o más que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados. En este caso, el Servei d'Ocupació de Catalunya subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 6.368,4 euros, por una duración de 9 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada. El trabajador realizará un curso de formación de entre 60 y 150 horas que complemente y mejore su encaje en el lugar de trabajo. La empresa, como en el caso del programa Fem Ocupació Per a Joves, contará con asesoramiento a lo largo de todo el proyecto. Para más información las empresas pueden contactar con el Consell Comarcal del Vallès Occidental. Los programas Fem Ocupació per a Joves y 30 Plus tienen el apoyo del Servei d'Ocupació de Catalunya y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook