La Associació Àmbit B-30 pide al Govern mejoras en movilidad

04.07.2018 | 04:00
Esta semana se ha celebrado la asamblea de la Associació Àmbit B30 en el Hospital de Mollet.

Los municipios que configuran la Associació Àmbit B-30 del Vallès han pedido al nuevo Govern de la Generalitat un plan para resolver los problemas de movilidad en este territorio. La asamblea de este organismo, que se reunió este lunes en un acto celebrado en el Hospital de Mollet del Vallès, puso de manifiesto la necesidad de aplicar mejoras de movilidad en el entorno de las comarcas del Vallès. En este sentido, el Àmbit B30 está participando en las sesiones de trabajo de elaboración del Pla de Mobilitat del Vallès y ha iniciado las labores de revisión del Estudi de priorització d'infraestructures de mobilitat al territori de la B30. El presidente de esta asociación y alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, anunció que ""Tenemos el compromiso del nuevo conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, de organizar después del verano unas jornadas donde podamos debatir los planteamientos de la Generalitat para mejorar a corto y medio plazo los problemas de movilidad que sufrimos".

En otro ámbito de cuestiones, los sectores químico, metalúrgico y de la alimentación serán los primeros en los que se empiece a trabajar el modelo de economía circular en el Àmbit B30, según se desprende del plenario. Desde que esta organización decidió en su momento poner los fundamentos para implementar en su territorio el modelo de economía circular, el próximo paso será concretar la aplicación de esta nueva manera de ver la economía en sectores concretos, especialmente el metalúrgico, el químico y aquellos que tienen que ver con la alimentación. Estos sectores han sido escogidos fruto del estudio que se ha desarrollado a cabo con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

Para el máximo responsable del Àmbit B30, Josep Monràs, "estamos ante un proyecto que se empezará a concretar el primer trimestre del próximo año y que con la ayuda de la Diputació de Barcelona, sin duda lo convertirá en el más innovador en Catalunya y de toda España".

Según Monràs, "el objetivo no es otro que mejorar los resultados económicos del territorio reduciendo el uso de recursos, priorizado la utilización de los propios, crear nuevas oportunidades de crecimiento y empleo e impulsar la innovación y la competitividad", y todo ello " sin dejar de lado el compromiso, incluso diría la obligación, de reducir al máximo los impactos medioambientales ".

Compromiso
Durante el consejo plenario, la asociación también decidió afianzar su compromiso de seguir impulsando e interconectando el sectores de la innovación y la tecnología con las empresas a través del proyecto HUBb30 liderado por la Universitat Autònoma de Barcelona y Eureca.

Entre otras cuestiones, la Asociación se plantea trabajar en la actualización del estudio "estrategias para una mejora en la competitividad de la industria en el Àmbit B30" para seguir impulsando su estrategia industrial, continuar con la tarea de acercar la nanociencia a las empresas y seguir impulsando la proyección exterior con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook