María Alsina es la nueva directora territorial de CaixaBank en Barcelona

29.06.2018 | 17:25
La ejecutiva María Alsina, responsable de CaixaBank en Barcelona.

María Alsina ha sido nombrada nueva directora territorial de CaixaBank en Barcelona, en sustitución de Jordi Nicolau, que dirigirá a partir de ahora el nuevo Global Customer Experience, área dependiente de la dirección general de negocio, con la misión de acelerar la transformación del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente.

Como nueva máxima responsable de esta dirección territorial, María Alsina gestionará la actividad de las 687 oficinas y más de 2,9 millones clientes que tiene la entidad en esta dirección territorial.

María Alsina, que hasta ahora era directora territorial de CaixaBank en Baleares, es Licenciada en Derecho, posgrado en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra, programas en IESE, Advanced Management Program de Esade, Transformational Leadership ICLD, entre otros. Ha desempeñado diversos cargos en la entidad destacando su labor como delegada general de Girona, directora comercial del Área Metropolitana de Barcelona y directora comercial de Barcelona ciudad.

Por su parte, Jordi Nicolau, que hasta ahora era el director territorial de CaixaBank en Barcelona, es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por la Universidad Pompeu Fabra, PDD por el Iese, doctorante en organización de empresas por la Universidad de Girona y posgrado en liderazgo y compromiso por Esade. Ha desempeñado diversos cargos en la entidad.

CaixaBank ha aprobado la creación del área Global Customer Experience, con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. La entidad ha decidido agrupar, bajo una nueva y única dirección ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail. En esta nueva dirección ejecutiva, Jordi Nicolau será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail: operativa relacionada con el día a día de los clientes, consumo, seguros y 'commerce' (compras en los puntos de venta).

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