González asegura que BBVA ya piensa en los próximos diez años

29.06.2018 | 17:24
Francisco González y Carlos Torres, presidente y consejero de BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA, valoró ayer en Barcelona la situación actual que vive el banco. "Estamos en un momento increíble para BBVA. El Grupo lleva más de una década trabajando en su transformación y ya estamos recogiendo los frutos. Pero no podemos quedarnos ahí, nosotros ya estamos pensando en los próximos cinco a diez años".

El consejo de administración de BBVA celebró ayer en Barcelona su reunión mensual. El consejo mantuvo el martes reuniones de trabajo con ejecutivos de distintas áreas para analizar los avances y próximos pasos en la ejecución de la estrategia del banco. Durante las sesiones se abordaron, entre otros temas, la creciente importancia de los datos en el negocio bancario, así como el alto potencial a largo plazo de las diversas tecnologías exponenciales como 'blockchain', donde BBVA está siendo pionero con numerosas pruebas de concepto y pilotos, como el primer préstamo corporativo sobre tecnología 'blockchain' del mundo, que BBVA cerró con Indra en abril.

El consejo repasó la evolución de los resultados del Grupo y, en particular, de su franquicia en Catalunya."Estamos muy satisfechos con la evolución de los resultados en Catalunya, así como con los del conjunto de España", comentó al respecto Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook