MicroBank concede 5,8 millones en créditos en Terrassa en 2017

22.06.2018 | 17:02
Gonzalo Gortázar, consejero de delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank.

Durante el pasado 2017 Microbank concedió 5,8 millones de euros en microcréditos en Terrassa, de los 1,6 millones fueron para emprendedores y negocios y 4,2 millones a créditos personales y familiares. El banco social, participado íntegramente por CaixaBank, conmemora sus primeros diez años de actividad convertido en un referente europeo en microfinanzas y en el único banco en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos. Durante la década marcada por la profunda crisis económica y financiera en España (2007-2017), MicroBank, concedió 4.083 millones de euros para financiar 744.374 microcréditos a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias). Según un estudio de Esade, MicroBank ha contribuido a la creación de más de 181.000 puestos de trabajo a través de los microcréditos concedidos en la última década.

En un acto presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank, se explicó que esta actividad, que se realiza a través de MicroBank, es uno de los pilares de su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, mediante el cual aspira a convertirse en referente de la banca socialmente responsable en España. En la presentación también participaron María Leander, secretaria general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios Esade, entre otros directivos.

Herencia centenaria
Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, "nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, especialmente de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social". Gortázar aseguró que "la recuperación reputacional de la banca y de la confianza de los clientes son dos cuestiones esenciales para la recuperación del sistema financiero, y desde CaixaBank queremos liderar este proceso", añadió

Con el objetivo de articular este compromiso con la sociedad, CaixaBank ha puesto en marcha un Plan Director de Responsabilidad Corporativa, ya aprobado por el Consejo de Administración, que define su modelo de banca socialmente responsable en tres pilares bajo los criterios de ESG (Environmental, Social and Governance) y que desarrolla en cinco grandes ejes sus líneas de actuación. Para el consejero delegado de CaixaBank es "imprescindible unir la rentabilidad económica del banco con un comportamiento responsable y comprometido con nuestros clientes y la sociedad".

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