Mútua de Terrassa incrementa un 17% su actividad asistencial en 2017

22.06.2018 | 17:02
Mútua de Terrassa celebró ayer su asamblea general ordinaria.

La actividad asistencial de Mútua de Terrassa creció un 17% en 2017, mientras que, por otro lado, el negocio asegurador culminó el ejercicio con un aumento del 2%. Ayer se celebró la asamblea general ordinaria de Mútua de Terrassa, durante la que se hizo público el informe de la comisión de control y de auditoría de la entidad y se aprobaron los cuentas anuales relativas al ejercicio 2017. La escisión efectiva de la rama de actividad asistencial Mútua de Terrassa alcanzó, el pasado 2017, sus 117 años de historia con uno de los cambios más sustanciales de su existencia: fue el año de la materialización efectiva de la escisión de la rama de actividad asistencial. Este hecho ya fue anunciado cuando a 1 de enero de 2017 se traspasó la actividad asistencial a la Fundació Assistencial de Mútua de Terrassa, FPC, constituida por la mutualidad en 2016.

A nivel general, en el sector asegurador las primas tuvieron un decrecimiento de un 0,7% respecto al 2016, básicamente debido a la evolución de las primas de Vida. Sin embargo, hay que apuntar que los niveles de capital de solvencia en el conjunto del sector representan un 241%, cifra superior a la existente al cierre de 2016, lo que demuestra, una vez más, la fortaleza del sector. En cuanto a Mútua de Terrassa, en este 2017 se ha alcanzado la cifra de 11,3 millones de euros de volumen de primas, que representa un crecimiento del 2% respecto del año anterior. Cabe destacar que, en el ramo de asistencia sanitaria, el crecimiento ha sido del 6,7%. El ratio de solvencia sobre el capital obligatorio es de un 554%; más de cinco veces superior al necesario.

Cinco años galardonada
En referencia a la Fundació Assistencial de Mútua de Terrassa, como entidad cabecera del ámbito de servicio asistencial de Mútua de Terrassa, se remarcó el nuevo galardón TOP20 con que fue distinguido el Hospital Universitari MútuaTerrassa por haber obtenido este reconocimiento de forma continuada en los últimos cinco años. En términos asistenciales se comentó en la asamblea el gran esfuerzo que supuso añadir, a la actividad habitual de este ámbito de servicio, el plan de choque en listas de espera impulsado por CatSalut.

Asimismo, es remarcable el crecimiento del 6,5% de Àptima. En este sentido hay que tener en cuenta, dice Mútua en una nota, el esfuerzo para seguir potenciando su actividad asistencial privada a la zona del Vallès. El incremento logrado de la actividad total es de un 17% respecto al año anterior. En cuanto a la Fundació Vallparadís, como entidad cabecera del ámbito de servicio sociosanitario de Mútua de Terrassa, destaca la consolidación de Casa Vapor Gran, con el 100% de plazas ocupadas y, sobre todo, el éxito de la Casa Marquès Salut Mental que, en su primer año de funcionamiento, ya alcanzó el 100% de la ocupación prevista. En el ámbito de la logística y los servicios de apoyo sanitarios, Axioma alcanzó un incremento del 2,25% respecto a 2016, lo que pone de manifiesto la solidez y la continuidad en todas las actividades de la entidad. Por su parte, Egarmatic siguió apoyando para que las tecnologías y los sistemas de información se mantengan óptimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook