Inditex gana 668 millones, un 2% más, en su primer trimestre fiscal

14.06.2018 | 04:21

Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informaron ayer fuentes de la compañía gallega.

Asimismo, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra, según la firma, un "robusto" crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas. De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega continúa en la senda del crecimiento en su primer trimestre fiscal, aunque con aumentos más moderados.

Alza discreta
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.125 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 1%, al tiempo que el margen bruto mejoró 68 puntos básicos, hasta situarse en el 58,9%. Respecto al inicio del segundo trimestre fiscal, las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

El presidente, Pablo Isla, destacó ayer la fortaleza del modelo integrado de tiendas y 'online', que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar "estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo". En el primer trimestre, la compañía amplió su plataforma de comercio electrónico a Australia y Nueva Zelanda, al tiempo que las cadenas abrieron tiendas en 36 mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook