BBVA, primer lugar en banca móvil en Europa

13.06.2018 | 20:37
Manuel Crespo, director de Tecnología de Banca de BBVA.

BBVA cuenta con la mejor "app" de banca móvil de Europa. Según el estudio 'The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps - Q2 2018', de Forrester Research, publicado hoy, BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87/100. Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. Garanti, el banco turco de BBVA, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

En la edición de este año, la "app" de BBVA en España ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades, lo que confirma la gran capacidad del banco para desarrollar con rapidez soluciones que permitan a los clientes gestionar sus finanzas de manera independiente. Se trata de las funcionalidades DIY, Servicios con asistencia ya sea presencial o remota y Marketing y Ventas.

Manuel Crespo, director de Tecnología de Banca Digital y Canales de BBVA España, señala que durante este último año "hemos seguido avanzando en poner en manos de nuestros clientes soluciones de autoservicio (Do it Yourself), tanto en la operativa de gestiones básicas (como el control de descubiertos, solicitud de certificados, transferencias inmediatas...) como en la oferta comercial (contrataciones 'one clic', fondos internacionales, plan estar seguro...). A día de hoy el 92 % de los productos y servicios están disponibles para contratación desde la web o la app".

Asesoramiento
Crespo subraya que "otro de los avances del último año ha sido el desarrollo de soluciones que acompañan y asesoran a los clientes en los momentos más importantes de su vida (BBVA Baby Planner, BBVA Bconomy, Invest, o la evolución de BBVA Valora.)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook