Bankia permitirá sacar dinero del cajero sin llevar tarjeta

12.06.2018 | 04:21
Un cliente consulta la "app" de Bankia.

Bankia ha puesto en marcha "Bankia Fácil", un conjunto de servicios con los que la entidad quiere dar respuesta a situaciones concretas del día a día, y así hacer la operativa bancaria más fácil a los clientes. En un comunicado hecho público ayer, Bankia explicó que entre las respuestas a estas situaciones cotidianas se encuentra la de poder obtener efectivo en un cajero de la entidad aunque no se disponga de tarjeta. Si un cliente necesita dinero, pero se ha olvidado llevar su tarjeta, podrá obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad a través de la aplicación para el móvil, que le enviará un código a su móvil o a cualquier otro. El importe máximo es de 300 euros. También puede obtener efectivo en el cajero aproximando su teléfono (sistema Android) a través de tecnología NFC. En el hipotético caso de que el cajero de Bankia no funcione, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por sacar dinero en el cajero de otra entidad.

Igualmente, cuando el cliente necesita efectuar un pago de manera urgente dispone de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas por cualquier canal ("app", Bankia online y oficina), una operación gratuita para aquellos que tienen la nómina domiciliada en el banco. Con este nuevo conjunto de servicios, los clientes también podrán conocer la financiación disponible ante cualquier imprevisto, cancelar productos sin tener que abonar gastos adicionales durante los dos primeros meses desde su contratación, o hablar con un gestor cuando sea necesario, a través de un canal seguro y privado en la "app" o Bankia Online.

Reforzar la estrategia
El director corporativo de marketing de Bankia, Juan Carlos Reyes, explicó que con esta iniciativa la entidad pretende continuar mejorando la experiencia de cliente y reforzar la estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de la actividad. "Pretendemos que Bankia Fácil sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes", porque lo que es importante para ellos es también importante para nosotros, añadió Reyes. "Bankia Fácil" dispone de un espacio propio en la pagina web de la entidad, y un teléfono de contacto exclusivo. Por último, Bankia explicó que esta iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad.

Posteriormente, se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la Cuenta On para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones. "Bankia Fácil forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo", dijo Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook